01 Abr 2020

La cerveza artesana sevebrau y su maridaje con patatera

La cerveza artesana combina perfectamente con una buena patatera. Sobre todo si es una cerveza de fuerte sabor como nuestra Ex 1 IPA o nuestra Strong Ale.

Este embutido, al igual que la cerveza artesana, se elabora desde tiempos inmemoriales en las casas y su elaboración estaba a cargo de las mujeres. Eran ellas las que sabían darle un preciso toque de especias y condimentos para hacerla un manjar.

 

La  patatera es un embutido típico de Extremadura. Se elabora con tocino de cerdo, tradicionalmente ibérico de bellota, y una buena cantidad de patata cocida. Su condimentación está protagonizada por el pimentón de la vera, el ajo, y el cilantro en grano. Aunque pueden existir variaciones según los gustos.

Leer Más

30 Sep 2018

Sevebrau celebra su 5º aniversario con el lanzamiento de una nueva cerveza elaborada con cinco cereales

La colaboración de dos de las cerveceras extremeñas punteras y con mayor presencia en el panorama nacional –Sevebrau desde Villanueva de la Serena y Piporra desde Aceuchal- ha culminado con la creación de Hoppy Five, una cerveza elaborada con cinco cereales. Este nuevo “nacimiento” sirve, además, para celebrar el 5º aniversario de Sevebrau como fábrica de cervezas artesanas.

Leer Más