Una cerveza fabricada en Extremadura, en concreto en Villanueva de la Serena (Badajoz), ha obtenido la medalla de bronce en un campeonato internacional de cervezas celebrado en la ciudad china de Shanghai.

Se trata de la variedad «Indian Pale» fabricada por el maestro cervecero José Severiano Fernández, propietario de la fábrica artesanal de cervezas Sevebrau, de Villanueva de la Serena, en colaboración con la fabrica de Corea, Borisbrewery, regentada por un madrileño.

El galardón ha sido concedido en el certamen denominado «International beer Shanghai festival 2014», una competición donde se dieron cita prestigiosas marcas de cerveza de América, Europa y Asia los días 18, 19 y 20 de abril.

Este campeonato está organizado por Bevex, con la ayuda de la Asociación de Cerveceros Norteamericanos BA, Brewers Association, también organizadores de la prestigiosa WBC, World Beer Cup y al que se presentan muchas cervezas americanas, más de 200.

Esto es debido a que existe mucho interés en entrar en el mercado chino, según ha explicado a EFE José Severiano Fernández.

La cerveza que obtuvo la medalla es una «Indian Pale Ale» cuyo nombre es «Seve-Boris EX 1 IPA» en la categoría de «Pale Ale and IPA».

José Severiano Fernández es el maestro cervecero de Sevebrau, fábrica que lleva funcionando muy pocos meses pero cuyo propietario acumula diez años de experiencia en la elaboración de cerveza.
Boris de Mesones, el otro maestro cervecero galardonado, de origen madrileño, regenta su microcervecería en la isla de Jeju, Corea.

Además, diseña y monta fábricas de cerveza en diversos países de habla hispana, habiendo montado ya cuatro fábricas a través de consultoría «Boris de Mesones Ingeniería Cervecera».

En opinión de José Severiano Fernández, este premio «es una buena noticia para los productos fabricados en Extremadura y más por ser un nuevo sector de producción que está arrancando en la región y que ya destaca por su calidad». «Da mucho más valor a este premio obtenido por un producto extremeño la dura competencia norteamericana en busca de medallas para acaparar la atención de los importadores chinos», ha señalado el cervecero de Villanueva de la Serena.