En los últimos años, la cerveza artesana ha tomado relevancia en las bodas, celebrando una auténtica boda cervecera. Cada vez son más los novios cerveceros que deciden unir sus vidas y tener guiños de esta bebida dorada en momentos clave de su ceremonia o posterior celebración.

Si estás leyendo esta entrada, seguro que te gusta la cerveza y estás buscando ideas para el día de tu boda. Te dejamos algunos datos que debes saber para organizar una auténtica boda cervecera en la que nadie quedará indiferente.

De esta forma, podrás adaptar el acto nupcial a tus gustos y crear un evento único, sin necesidad de abandonar las típicas tradiciones.

Ritual de la Cerveza para Boda Civil

En cualquier evento, se siguen una serie de pasos que guían el curso del acontecimiento. En las ceremonias civiles, es común utilizar algún ritual como símbolo de unión. Hay muchos rituales de sobra conocidos como el ritual de la arena, el de las velas o el de las cuerdas. Pero, ¿y si realizamos este momento de la celebración de una forma más personal y original?

El ritual de la cerveza consiste en elegir dos tipos de cervezas diferentes que combinen bien entre si y que sean de las favoritas de los novios/as. Llegado el momento, se servirán en sus vasos y en el de su pareja para beber cada uno de esta mezcla. El resultado es una cerveza nueva, exclusiva de los contrayentes. Este gesto tan sencillo expresa la idea de que aún siendo diferentes, se puede ser compatibles. Toda una declaración de amor y nuevos propósitos para el camino que comienza.

Para que sea más especial y sirva como recuerdo se pueden utilizar jarras o vasos grabados con los nombres y la fecha de la unión o cervezas personalizadas para boda con alguna foto o dibujo especial.

Cervezas Únicas para Eventos

Y hablando de realizar el ritual de una forma personalizada, podemos aprovechar para agradecer a los invitados/as su asistencia de esta manera. Un detalle original que los hace partícipes de nuestra boda. Si además, ha sido protagonista de uno de los momentos más emotivos de la ceremonia, servirá para que lo recuerden y se emocionen como aquel día.

Sevebrau ofrece la posibilidad de personalizar distintas variedades de cerveza artesana con etiquetas prediseñadas o con vuestras propias ideas para que vayan acorde con la temática y los símbolos elegidos para la boda. Pregúntanos por nuestros prespuestos especiales para eventos con precios reducidos.

Estas cervezas artesanas se pueden utilizar en el momento del brindis, durante el cóctel o como detalle de regalo al abanadonar la boda y disfrutar en casa recordando los momentos más emotivos y divertidos del enlace.

Si alguno de nuestros testigos, familiares o amigos/as íntimos es un cervecero empedernido, ¿qué mejor que tener un detalle con cerveza como regalo de boda? Una forma original de agradecer todos esos momentos en los que ha estado a nuestro lado y con la que seguro acertarás.

Hay multitud de opciones para realizar regalos de boda con cerveza artesana como estuches de cata, maletines con el juego cerveceros o baúles con embutidos y queso para degustar la birra con productos gourmet de calidad. ¡No dudes en echar un vistazo a nuestra sección regalos con cerveza!

Servicios de eventos
Servicios de eventos

Ofrecer Cerveza durante la Celebración

Al comenzar el cóctel es común encontrar mesa de quesos, de jamón, puestos de limonada, ¿te imaginas un rincón de cerveza? Sus presentaciones son de los más curiosas y particulares: desde carretillas con cerveza, bañeras o estaciones de cerveza para boda, donde la cerveza conservará la temperatura perfecta para consumirla durante los aperitivos. Incluso, se puede ofrecer cerveza de barril alquilando los tiradores para la boda.

Las «corner beer» se están poniendo de moda en las bodas cerveceras. Ahora, hay multitud de opciones y estilos para sorprender a los asistentes con cervezas artesanas de todo tipo e integradas perfectamente en la decoración.

Otras opciones para que la cerveza esté presente durante la celebración es elegir un menú que maride con cerveza o con platos elaborados con ella. No es complicado encontrar propuestas ricas que incorporen la cerveza entre sus ingredientes, ¿qué te parece de postre una tarta de cerveza negra y chocolate?

Decoración con Lúpulo

Y, por supuesto, en una auténtica boda cervecera no pueden faltar las referencias en la decoración. Se pueden sustituir las flores por lúpulo o cebada, colocar botellines en lugar de jarrones o realizar un seating plan temático con los estilos cerveceros que más nos gusten.

Queremos saber si has incluido algunas de estas ideas en tu boda o has tenido algún detalle cervecero distinto ¡Te leemos en comentarios!